13 de febrero de 2013

Reseña de El Atlas Esmeralda

¡Hola! ¿Como están? Tenia que hacer una reseña de algo por que hace como una semana que no hacia una reseña. Ficha técnica y sinopsis:

Titulo: El Atlas Esmeralda

Titulo Original: The Emerald Atlas

Autor: John Stephens

Editorial: Montena

Año De Publicacion: 2011

                                                                        Saga:
                                   
                                                       1- El Atlas Esmeralda
                                                       
                                                       2- La Crónica De Fuego
                                                       
                                                       3- ???????????????????

                                                                     Sinopsis:

                                                       Tres niños

                                                       Dos mundos

                                                       Una profecía


Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.


Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.


Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: "Si quieres que te respeten, pelea".


Juntos descubrirán que:


La magia existe (Michael ya lo sabía)

Hay libros muy, pero que muy peligrosos

Les guste o no les guste, deben salvar al mundo

                                                                         Reseña:

 A ver, ha sido el libro mas triste que he leído pero vale la pena leerlo.


 A la edad de cuatro años Kate quedo a cargo de sus dos hermanos menores, Emma y Michael. Desde esa edad va pasando de orfanato en orfanato. Hasta que llegan al orfanato del Doctor Pym. El orfanato es muy extraño por que ¡no hay niños!


 Los personajes están muy bien pero lo que noto es que Emma y Michael se llevan muy mal y hay un error en la sinopsis, a Michael no le gustan los elfos, ¡¡¡¡¡¡¡¡le gustan los enanos!!!!!!!! No se como se les puede pasar ese errorazo, muy mal. El personaje que mas me gusto fue lejos Gabriel, si no leyeron el libro, cuando lo lean me entenderán.


 El inicio es muy parecido a Harry Potter (leí solo el primero en ingles) y tu dices para que leerlo si es igual a Harry Potter. Pero es muy diferente así que leanlo no importa parecido con el libro de J.K Rowling, se los aseguro.


 El villano es una mujer llamada "La Condesa" que busca El Atlas Esmeralda, un libro con el poder de viajar en el tiempo con solo poner una foto del lugar en su forma de pasado, automaticamente viajaras a ese lugar.


 El problema es que en la historia casi todo el tiempo Kate y Emma están llorando. Michael no tanto ¡pero las otras dos no paran! Otra cosa que no me gusto es que hayan estado tanto tiempo encarcelados en la prisión de los enanos.


Tema narración, me encanto el tipo de narración de John Stephens, ligera y bien fresca, con algunas cosillas que no me terminan de cerrar pero esta excelentemente bien. Si pueden leerlo, leanlo no los defraudara.


Igualmente el final te deja con rabia por que lo terminas y dices 'tengo que comprar el segundo, tengo que comprar el segundo, ¡TENGO QUE COMPRAR EL SEGUNDO! Esa fue mi reacción al terminar el primer libro.


 Lo que le da un punto a la historia es que la trama es muy rara y tiene magia, enanos, elfos. Algo fundamental en este libro (no entiendo´por que el autor los emplea tanto) son los huerfanos. -¿Que?-  dirán ustedes, si como lo escuchan los huerfanos son fundamentales en "El Atlas Esmeralda".

"El Atlas Esmeralda" va dirigido a un publico de 9 a 13 años.  La verdad que me sorprendió bastante. Me tenia que elegir entre este o La Pirámide Roja (Reseña Aquí) y me decidí por este (fue un largo día en la librería)


                                            Puntuación Final:

                 8,5/10

                               

Good-Bye!

12 comentarios:

  1. SOS UN GENIO MURTAGH, REDACTAS, RAZONAS Y SINTETIZAS COMO UN ADULTO!

    ResponderEliminar
  2. SOS TARADO/A? (con todo respeto) Hubieras elegido La Piramide roja! Yo me compre ese libro (y los que le siguen. El Trono de Fuego y La Sombra de la Serpiente) y ese si que SE PASA de GENIAL. Te juro que si lo lees (ademas de desternillarte de la risa), vas a notar que NO SE COMPARA con El atlas Esmeralda. Te lo SUPERIPERMEGA recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Primero tarado no soy!!! :P! Tenia que elegir rapido y encima el otro lo tenia que ir a buscar al centro :) Las cronicas de Kane los lei y me encantaron! El ultimo lo lei en dos dias, y lo ame... El final me dejo WTF? Igual me gusto! Y si, La Piramide Roja no se compara con El Atlas Esmeralda. Byeeee

      Eliminar
  3. Dejaos.de tonterias, los mejores libros juveniles de fantasia y ficcion son el atlas esmeralda,la cronica de fuego, y dspues estan los de vampire kises, sucks to be creo q se escribia, y muchos mas, si no habeis acabado de leer una triologia no sauqeis conclusiones, que con el ultimo libro os podeis enamorar, y bueno que a seguir tragando libros ;P

    ResponderEliminar
  4. Michael ama a los enanos no a los elfos

    ResponderEliminar
  5. He buscado por todas partes y no encuentro cuando van a publicar el tercer libro.
    ¿Me lo podéis decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! En inglés se confirmó que el libro saldrá a la venta el 5 de Agosto de 2014. En cuanto a la edición española, no se sabe nada.

      Eliminar
    2. Y tiene idea de si saldra la pelicula tambien?

      Eliminar
    3. Sobre la peliculas no hay nada confirmado ;)

      Eliminar
  6. hola, y cuál es el nombre del tercer libro?? estoy fascinada con esta trilogía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de el tercer libro es The Black Reckoning, y saldrá a la venta el 5 de Agosto de 2014 en U.S.A. Sobre la edición en español no se sabe nada.

      Espero que te haya servido! ^^

      Eliminar
  7. Me he leido los 2 libros,me encantan ,estoy deseando que publiquen el tercero.
    Por cierto de que trata la piramide roja.

    ResponderEliminar