30 de enero de 2013

Reseña de "Fablehaven"

 ¡Hola! What are you doing? Estaba pensando en hacer una reseña y dije: "Oh, ¿cual puedo hacer? ¿El mago o Fablehaven? Me acabo de decidir por "Fablehaven". Ficha técnica y sinopsis:


Titulo: Fablehaven

Autor: Brandon Mull

Editorial: Roca

Precio: $ 65,00 ( Argentina)

Paginas: 305

Sinopsis: Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás.

Títulos de la saga:

               1-Fablehaven
                                                        2-Fablehaven y la ascensión del Lucero de la Tarde
                                                        3-Fablehaven y la plaga de la sombra
                                                        4-Fablehaven y los secretos de la reserva de dragones.
                                                      5-Fablehaven y las llaves de la prisión de los demonios                                          
                     Reseña:



 A ver, este libro es muy divertido y con mucha aventura. La historia cuenta el viaje de Kendra y Seth Sorensen, dos hermanos de 13 y 11 años a la finca de su abuelo. Apenas llegan, el abuelo les avisa que la abuela esta de viaje, pero Lena, sera la que cuidara de ellos. También esta Dale, el mayordomo.

 Solo hay dos reglas: no entrar ni al bosque ni a la granja. El abuelo es ese tipo de persona malhumorada que es bien estricto con las reglas y si rompes una, te pone flor de castigo. El abuelo Sorensen a nuestros hermanitos, les da un diario y unas llaves.

 Aunque no hay ni videojuegos ni television, los chicos la pasan excelente: Kendra metiendose en la piscina y tratando de descifrar que abren las llaves y Seth desobedeciendo al abuelo.En el viaje al bosque, Seth se encontrara con una vieja intimidante y bastante rara, mordiendo una cuerda.

Sucesos raros le seguirán a este encuentro, y Kendra descifrara el misterio que envuelve a Fablehaven.

 Todo en Fablehaven es magia. Centauros, sátiros, nómadas, brujas, demonios, golems, duendes, todo en un solo libro. Todo es perfecto pero el problema es que lo lees en dos días. La lectura es de lo mas fluida y lo mas importante es que siempre Seth y Kendra por su curiosidad se meten en problemas.

 Lo que tiene esta saga es que parece de niños pero como tiene cinco volúmenes, es para un publico de 8 años hasta 16 años. Primero no me convencía la portada, por que no me gusta mucho el tema de las brujas, pero como escuche muy buenas criticas y decían que había una sola bruja y  era la antagonista, y además era publicado por Roca Joven (la mejor editorial ^^) me decidí por comprarlo.

 Como dije antes es una saga de cinco libros: los cinco publicados por Roca Joven,( todos están en España y los cuatro primeros están en Argentina, el ultimo volumen sale en diciembre en Argentina). No tiene ningún error de traducción por parte de la editorial ( no digo que Roca sea de errores, solo que a algunas editoriales se les escapa alguna palabra.)

 No tardas mucho tiempo en tomarles cariño a los personajes y en especial a Seth, por que es el típico aventurero que no le importa nada las reglas. En cambio, Kendra no se anima a romper ni una regla. Otra cosa que hay que destacar es que en los equinoccios las criaturas mágicas ponen como borrachos y no se puede abrir ninguna parte de la casa se puede abrir a si no entran las criaturas a la mansión.

 Bueno, la verdad muy recomendable esta saga, pronto haré alguna que otra reseña.


                                                           Puntuacion Final:

                      9/10

Entonces después de la buena critica se preguntaran: "¿por que un nueve?". Por que se lee de un tirón.
  


                                                                                                                                

Bastante bien,¿no? ¡Chauchis!
                                                    

                                                            





3 comentarios:

  1. muy bueno tu comentario, agudo y ameno ¡¡ felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  2. este libro fue uno de mis preferidos

    ResponderEliminar
  3. El mejor libro del mundo, casi me echo a llorar cuando termine todos los libros pero los volví a leer, por cierto tengo 10

    ResponderEliminar